miércoles, 27 de agosto de 2008

Reflexión general de la clase. 1er Parcial.

Al empezar la clase, yo estaba un poco escéptica, no sabía de que trataría ni en qué consistiría realmente la clase, tenía idea por el nombre pero unas ideas estaban muy alejadas y otras no tanto. Cuando llegamos el primer día, noté que iba a ser un grupo no muy numeroso y que como ya conocía al profesor, sabía un poco de cómo funcionaba la dinámica en sus clases, en la cual siempre había brindado atención a todo y a todos en un nivel alto y muy personal, pero esto sería aún más notorio por ser pocos, eso me dio un poco de miedo porque sentí que abría más presión. Con el paso de la primera clase me di cuenta que otros de mis compañeros estaban un poco confundidos y muchos no nos conocíamos así que no había esa confianza que nos hemos ido ganando clase con clase y dinámica con dinámica, me gustó mucho la dinámica del primer día pues supimos mas de la vida de cada uno de los integrantes del grupo, el profesor expuso las metas y objetivos de la materia que implícitamente son los de él también.
La verdad cada clase es una experiencia, hay mucha presión pero en verdad así es la escuela y es lo que al final del día disfrutamos mas pues es lo que más enseña.
Siempre que llego a clase tengo muchas expectativas y el 93% de las veces es lo que creo o espero o incluso las rebasa. De verdad pienso que es como una clase alternativa y cero convencional, de verdad exige de nosotros mismos, de nuestra esencia y de nuestro ser.
La dinámica de los globos me pareció muy interesante pues siento que mi equipo ha podido funcionar sin contratiempos ni choques de ideas, creo que es una muy buena forma de formar equipos eficientes, pues se equilibra todo y así todos dan de lo que su persona más tiene y aprenden de lo que no saben.
Creo que los videos y lecturas de concientización a mi me han servido bastante, la clase me hizo despertar o abrir los ojos a algo que no quería ver. Es verdad que puedo pretender que no pasa nada pero la realidad ya sea lejos o cerca nos impacta pues somos un país en desarrollo. Me he dado cuenta que nuestra sociedad no se interesa en el bienestar común y nos ha hecho unos ciudadanos perezosos para todo, nos ha acostumbrado a ideas pesimistas sobre el sistema político y cultural que se tiene actualmente en nuestro país, tal vez aun no tengo muy claro a que voy a enfocar mi proyecto, pero cada día o clase que pasa me doy cuenta y estoy más convencida de que si hay muchas cosas que puedo mejorar desde mi persona y con la comunidad y la sociedad, se trata de una actitud y disponibilidad, un modo de vida que requiere trabajo y esfuerzo constante.
Me siento más feliz e íntegra pues ahora tengo la certeza de que no hay barreras ni muros que me separen de aquella gente que me necesita, simplemente debo salir un poco mas y observar que pasa, aunque ya me haya acostumbrado a un panorama aunque sea malo.
La vida no es nada mas estudiar, salir, la familia, la tv, el celular. Fuimos creados como especie y somos la única en el planeta que no demuestra serlo, solo tenemos que entender que no estamos solos ni nos gustaría estarlo, hay que ayudar a quien no tiene o tiene menos que uno, esa es una nueva experiencia que estoy dispuesta a vivir.

1 comentario:

Luis Gerardo González López dijo...

Lucy, muy buena reflexión parcial. Me da mucho gusto saber que esté siendo una clase diferente y significativa para ti. Es cierto que al ser un grupo pequeño es más la oportunidad de tener una retroalimentación más personalizada y espero que no lo sientas como algo presionante sino como una oportunidad. En tus comentarios de cada semana, te sugiero retomar algo de cada clase, para que no queden elementos sin comentar. Te felicito por el formato que le has ido dando a tu blog. Te invito a que revises el mío y si hay algún widget que te guste, puedes ponérselo a tu propio espacio.

CALIFICACIÓN 100