lunes, 8 de diciembre de 2008

Reflexión final.

Cuando empezó el curso no sabía que esperar, pues el contenido no lo conocía muy bien ni tampoco de qué se trataría nuestro proyecto xcomunitario, en resumen creo que puedo decir que esta clase fue la aplicación de todo lo aprendido en clase desde uin nivel personal hasta grupal, todas las dinámicas, lecturas y actividades emprendidas tuvieron un mensaje, algunos más fuertes que otros pero todos fueron recibidos.
Tomé acción en mi vidad diaria y en lo cotidiano, así como en las clases y el taller, aprendí a aprender más de las personas fueran cercanas o no a mi, a resolver problemas con la mejor actitud posible, siempre teniendo la calma y la disposicion a escuchar a los demás pues si uno cierra cualquier vía de comunicación no podrá haber una convivencia o relación positiva establecida.
En el grupo se notaron las diferentes personalidades y formas de ser, en algun momento me topé con chioques de ideas pero me ayudó mucho el entender la comunicación y las reacciones de las personas, he sido más empratica y tranquila a la hora de convivir o discutir algun problema con otras personas.
Sé que hay una manera de llegar a lo mejor para todos y que todos expresen sus opiniones sin desacuerdos violentos.
La verdad la clase me motivó en muchisimos aspectos, me hizo reflexionar sobre mi persona y lo que hago, me dió un vistazo de lo que no estaba haciendo o deje de hacer inconscientemente, pero me direccionó a buscar aquello que sea el bienestar, mejoramiento y superación personal, y de todos.

1 comentario:

Luis Gerardo González López dijo...

Lucy, me da gusto que el curso haya sido significativo para ti y que poco a poco haya ido generando en ti una toma de conciencia y una decisión para actuar. Te agradezco todo tu trabajo a lo largo del semestre. Espero que más adelante tengas también la oportunidad de asistir a los talleres, que es una experiencia diferente aunque creo que has hecho un trabajo muy bueno con las reuniones en la Incubadora Social.

Sólo te sugiero cuidar más la ortografía de tus entradas al blog y también no dejar todas tus aportaciones para el final porque en las últimas entradas faltan elementos de las clases que fueron importantes.

Fue un gusto coincidir en clase contigo otra vez, sobre todo verte más madura y con el entusiasmo (y a veces el estrés) por lo que estás estudianto. Saludos a todos en tu casa, especialmente a tu mamá, y que pasen muy feliz Navidad e inicien el nuevo año con mucho entusiasmo.

CALIFICACIÓN 90