miércoles, 29 de octubre de 2008

Imágen clara y parecida a la realidad de un dibujo

Esta actividad fué como una fotografía super clara de la 'realidad percibida' por cada uno de nosotros respecto a la percepción de las demás personas.
Se nos entregaron 2 hojas por pareja, una con un dubujo y otra en blanco, las instrucciones eran que debíamos lograr que nuestros compañeros dibujaran en la hoja en blanco el mismo dibujo que se nos había entregado, les podíamos expresar todo lo que había pero la única regla era que ellos no debían ver el dibujo y no podíamos llamar a las cosas del dibujo por su nombre, podíamos llamar a las cosas por las formas geompetrias que las integraran. Pensé que estaba fácil y que lograría ser clara en como le describiría el dibujo para que mi pareja acertara al dibujarlo. Conforme avanzaba la actividad me topaba con detalles del dibujo que mi pareja no lograba entender bien y me daba cuenta pues ella me preguntaba como es que era eso exactamente y yo le respondía peor aún así no lograba hacer que se formara una imagen clara, había cosas en cuanto a espacio se refiere que yo le decía por ejemplo 5 centímetros pero yo no tenía en cuenta que 5 centímetros para ella podían llegar a ser mucho mas grandes o pequeños.
Para cuando comparamos los dibujos terminados, nos dimos cuenta que sí habían muchos elementos que coincidían aunque no a la perfección, pero lo más notable que mi visión de lo que le explicaba a mi pareja estaba muy lejos de parecerse a su idea.
Creo que es otra parte en la comunicación que solemos despcuidar pues damos por hecho que los demás ven las cosas pero no sólo eso si no que las ven 'como nosotros' y la verdad es que hay que estar consciente y entender que cada mente es un mundo y la mejor manera de llegar a entenderse es darse una retroalimentación mutua en todo momento que también esté acompañada de muchas dudas y preguntas para especificar detalles y la imágen que se forme en nuestra mente sea lo más nítida posible.

No hay comentarios: