miércoles, 29 de octubre de 2008

VACAS, piel vs carne.

La dinámica de las vacas fue algo que reflejó en gran medida nuestra buena o mala comunicación y nos demostró que la forma en que nuestro interés y egoísmo a veces nos ciegan porque no tenemos una comunicación mas clara con otros para tatar de comprenderlos y entenderlos, la dinámica empezó asignándonos a cada quien una pareja con la cual haríamos la actividad, despues el profesor nos repartiría una hojita a cada quien, en mi hoja decía que mi negocio era una fábrica que producía abrigos de la piel de la vaca y que las vacas estaban escaseando mucho, pero me entero de que alguien está vendiendo 15 vacas, y que alguien más también le está proponiendo comprárselas, así que tengo que luchar por comprar a las vacas, cuando me acerco con mi pareja y empezamos a dialogar, los dos tenemos en claro que cada quien quiere el mayor número posible de vacas y estamos viendo que uno se quedaría con 7 y otro con 8 después de un rato de definir quién se quedaba con las vacas, yo le comento que mi negocio trata de hacer abrigos y le pregunto que si el también y me responde que no, su negocio consiste en una carnicería, nos damos cuenta que cada uno puede obtener lo que quiere sin que el otro no obtenga nada, acordamos pagar en mitades iguales y se acordó que las vacas primero pasarían por mi negocio para que les quitara la piel y ya posteriormente yo le entregaría la vaca para que el aprovechara la carne.
En general no nos tardamos mucho en saber que nuestros negocios tenían diferentes direcciones así que fué facil y rápida nuestra solución pero reflexionamos que al principio asumíamos que el otro iba con el mismo interés que uno y era más difícil porder llegar a una empatía, creo que esta dinámica refleja mucho de como somos en sociedad y a nivel personal pues muchas veces no escuchamos a los demás sin darnos cuenta que lo que necesitan compagina de manera natural con nuestros intereses.

No hay comentarios: